La Diputación de Soria aprueba la convocatoria de subvenciones para reparar centros escolares del medio rural

La concesión de las ayudas se hará con cargo a los presupuestos de la Comunidad para 2018,

Fotografía de archivo del colegio de Navaleno
Fotografía de archivo del colegio de Navaleno
Mariano Castejón

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este martes la convocatoria de subvenciones para las obras de reparación, conservación y mejora en los centros de Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria del medio rural de la provincia de Soria para los años 2017-18.

La concesión de las ayudas se hará con cargo a los presupuestos de la Comunidad para 2018 (120.000 euros) y con cargo a la partida presupuestaria de las Cuentas de la Diputación para el año 2017 (60.000 euros) y para el 2018 (60.000 euros).

Este convocatoria se realiza en base al convenio de colaboración firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez.

El importe de la subvención concedida no podrá exceder del 80% del presupuesto total de la inversión prevista con carácter general.

Los ayuntamientos beneficiarios asumirán el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la obra. Asimismo asumirán una aportación mínima del 20 por ciento del coste de la obra.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

La comisión paritaria integrada por dos representantes de la Consejería de Educación y otros dos representantes de la Diputación Provincial, determinará los criterios de valoración de las solicitudes y realizará el estudio, clasificación y selección de las mismas, una vez finalizado el plazo. Las solicitudes serán resueltas por la Junta de Gobierno de la Diputación a propuesta de la comisión paritaria.

La contratación de las obras se efectuará por los ayuntamientos beneficiarios de la subvención, debiendo remitir a la Diputación certificación del secretario de adjudicación de las mismas.

Las inversiones subvencionadas deberán realizarse antes del 1 de septiembre de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión