La Diputación de Soria aprueba 55.000 euros para la limpieza de los montes resineros

La campaña para resineros abarca del 1 de marzo al 15 de noviembre y para remasadores, desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre.

Una explotación de resina en Quintana Redonda
Una explotación de resina en Quintana Redonda
Heraldo

La Diputación Provincial de Soria ha aprobado una subvención para la contratación de desempleados por los ayuntamientos para el desarrollo de labores de limpieza y preparación en montes resinables de propiedad municipal, para lo que se destinará una partida de 55.000 euros.


La campaña para resineros abarca del 1 de marzo al 15 de noviembre y para remasadores, desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre. El resto del año son necesarias labores de limpieza de los montes, que son el objeto de la presente convocatoria.


Podrán acogerse a esta convocatoria todos los ayuntamientos de la provincia propietarios de montes autorizados por la Junta de Castilla y León para el aprovechamiento forestal de la resina en el ejercicio 2016.


El contrato de trabajo de las personas contratadas con cargo a esta subvención no podrá comenzar antes del 15 de noviembre de 2016 ni concluir más allá del 1 de marzo de 2017.


Los trabajadores contratados deberán ser desempleados inscritos como tales en cualquier servicio público de empleo en el momento de la contratación. El contrato deberá tener una duración mínima de 60 días.


La convocatoria establece que todas las solicitudes tendrán garantizada cofinanciación para un contrato de trabajo. Una vez cubierto ese cupo se atenderá el segundo contrato de trabajo de aquellas solicitudes de ayuntamientos que hubieran pedido más de uno. Podrán optar a este segundo contrato aquellos ayuntamientos que tengan un mínimo de 10.000 pinos resinables autorizados por la Comunidad Autónoma.


Una vez cubiertas las solicitudes de ese segundo cupo, se atenderá el tercer contrato de trabajo de aquellos ayuntamientos que hubieran solicitado tres o más trabajadores y así sucesivamente hasta agotar el crédito presupuestario. Para poder optar a la tercera ronda y sucesivas el ayuntamiento solicitante deberá tener como mínimo 20.000 pinos resinables autorizados por la Comunidad Autónoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión