La Diputación, partidaria del traslado del Campus Duques de Soria a la UBU

Luis Rey señala que para llegar a esta decisión "hay que poner primero sobre la mesa muchos datos".

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey
Mariano Castejón

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, se ha mostrado "partidario" del traslado del campus de la capital soriana, de la Universidad de Valladolid a la de Burgos, siempre que se consoliden los títulos que actualmente se imparten y exista un consenso en la sociedad y comunidad educativa sorianas.


Rey, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la presentación del borrador de los presupuestos de 2017, ha subrayado que se ha mostrado "favorable" al traslado del campus de Soria a Burgos, desde la Universidad de Valladolid, siempre que suponga la consolidación y mejora de los estudios universitarios que se imparten en Soria.


"Si el traslado supone una mejora en el campo de las titulaciones para esta provincia y no se ponen en riesgo las titulaciones que están funcionando y que además habrá una mayor oferta educativa y hay un cierto consenso en la sociedad soriana y la comunidad educativa, la Diputación estará a favor", ha declarado.


Rey ha señalado que para llegar a esta decisión hay que poner primero sobre la mesa muchos datos, empezando por la situación del profesorado y saber cómo se articula una hoja de ruta para materializar el traslado.


"Hay que despejar muchas incógnitas todavía, aunque el debate está puesto sobre la mesa y vamos a ver cómo termina", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión