La Diputación invita a los aragoneses a visitar el "universo intacto" de Soria

El presidente de la institución, Antonio Pardo, ha visitado Zaragoza, donde residen cerca de 40.000 sorianos.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo (2i),ha estado acompañado de su homólogo zaragozano, Luis María Beamonte (2d), alcalde además de Tarazona,
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo (2i),ha estado acompañado de su homólogo zaragozano, Luis María Beamonte (2d), alcalde además de Tarazona,
Diputación de Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha invitado este miércoles a los aragoneses a conocer la provincia castellano y leonesa, un "universo intacto", ha dicho, que se puede visitar en cualquier estación del año.


Algunos de los bosques más grandes de Europa, hasta trescientas manifestaciones de arte románico, un sendero señalizado de mil kilómetros y una gastronomía con materias primas vinculadas a su historia y raíces, como el bacalao o la trufa negra, hacen que la provincia de Soria goce de atractivos para todo tipo de público.


Y atraer turismo es lo que busca la Diputación Provincial con la gira promocional que ha emprendido la institución, con su presidente a la cabeza, por distintas ciudades de España.


En Zaragoza, que ha visitado este miércoles la delegación, Pardo ha estado acompañado del presidente de la Diputación de esta provincia, Luis María Beamonte, alcalde además de la localidad de Tarazona, ciudad limítrofe con Soria y con la que les unen lazos históricos de convivencia.


"Una parte del corazón de Zaragoza es soriano", ha asegurado Beamonte, quien ha recordado que en la capital aragonesa viven alrededor de 40.000 sorianos.


Para Beamonte, Soria es una provincia "que merece la pena" pero especialmente porque "atesora, sobre todo, buena gente".


El presidente de la Diputación de Soria ha explicado que el perfil del visitante que llega a la provincia es el de una persona joven, de provincias limítrofes, pero ha reconocido que ahora buscan "turista de calidad más que cantidad" y tratar de atraer al visitante extranjero, que "se resiste".


Pardo sabe que "venden lo mismo" que otras regiones, por eso su fuerza radica en "ser incansables" y aprovechar acontecimientos importantes que se celebran en la zona, ya sean jornadas gastronómicas o exposiciones culturales.


Como ejemplo, la presentación ha estado acompañada de una degustación gastronómica basada en el bacalao que ha presentado el hostal Doña Juana, de Ágreda, cuya cocina regenta Luis Miguel Modrago, la tercera generación de esta familia de hosteleros.


Este establecimiento forma parte de las 12.000 plazas hosteleras con que cuenta la provincia, 4.000 más que hace diez años, de las que 4.000 son de turismo rural y 4.500 de cámping.