La Diputación de Soria destinará 300.000 euros a mejorar colegios de 20 pueblos

A esa cantidad deben sumarse los 120.000 euros con los que ayuda la Junta.

El proyecto piloto se dirige al alumnado de entre tercero y sexto de Primaria.
Una clase del colegio Virgen de Olmacedo de Ólvega
Mariano Castejón

La Diputación Provincial de Soria aportará entre 2016 y 2017 un total de 120.000 euros que serán destinados a la reparación, la conservación y la mejora de los colegios de Educación Infantil y Primaria repartidos por el medio rural.


A esa cantidad deben sumarse los 120.000 euros con los que ayuda la Junta de Castilla y León y la aportación de cada ayuntamiento implicado, que deberá ser al menos del 20%.


Las bases de estas ayudas han sido aprobadas por unanimidad este lunes en la Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la institución provincial. El plazo para presentar las solicitudes de ayuda finalizará 15 días después de la publicado de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.


La encargada de estudiar todas estas peticiones será una comisión paritaria integrada por dos representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y otros de la Diputación Provincial. Estas cuatro personas seleccionarán las solicitudes de los centros escolares y, a posteriori, harán un seguimiento y control de los trabajos. Las obras deben realizarse antes del 1 de septiembre de 2017.


Las bases dictaminadas dan continuidad al Plan de Actuaciones en Colegios de Educación Infantil y Primaria aprobado el pasado año por importe de 300.000 euros (120.000 Diputación, 120.000 Junta y 60.000 ayuntamientos) y la previsión de actuar en los centros de 20 localidades de la provincia: Abejar, Ágreda, Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Espejón, Gómara, Langa de Duero, Medinaceli, Ólvega, San Esteban, San Leonardo, San Pedro Manrique, Serón de Nágima, Tardelcuende, Vinuesa y Yanguas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión