La Diputación destina 76.000 euros a Resinas Naturales, que iniciará su actividad este año

La instalación de la planta en Almazán supondrá una inversión global de 1,9 millones de euros.

Visita de los mandatarios de la Diputación a los terrenos donde se instalará la fábrica.
La Diputación destina 76.000 euros a Resinas Naturales, que iniciará su actividad este año
Diputación de Soria

La Diputación de Soria concedió a finales del pasado ejercicio una ayuda a fondo perdido para la inversión de 75.876 euros a la empresa Resinas Naturales para la instalación en Almazán de una planta de destilación de resina, que supondrá una inversión global de 1,9 millones de euros y que iniciará su actividad a lo largo de este año.


El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha visitado los terrenos sobre los que se instalará la fábrica.


La institución provincial promocionó hace dos años, entre los ayuntamientos resineros de la provincia, la instalación de una planta de estas características, tanto para crear empleo como para facilitar el proceso de transformación de la resina recolectada en los bosques sorianos, tal y como se ha recordado desde la Diputación.


En este sentido, representantes de la Diputación mantuvieron varias reuniones con los propietarios de Resinas Naturales de cara a facilitar y materializar la instalación de esta empresa en la provincia de Soria, siendo finalmente Almazán el lugar elegido.


En la visita, el presidente de la Diputación de Soria ha estado acompañado por los promotores de esta nueva planta, entre ellos el presidente de Resinas Naturales, Luis Martínez, así como por el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado Miranda.


Por otro lado, dentro de la convocatoria de ayudas a fondo perdido para la inversión, la Diputación de Soria concedió también el año pasado otra ayuda más a una empresa de Almazán, en concreto a Mónica Nuño Pérez, por una cuantía de 14.945,85 euros para la creación de dos puestos de trabajo.


Dentro del apartado de apoyo al sector empresarial, además la Diputación de Soria ha destinado al sector del mueble en 2014 la cantidad de 300.000 euros a través de la Asociación Talea, dentro de la que se encuentran tres empresas de Almazán: Lolaglamour, Comodal y Inardemu.