La Diputación destina 25.000 euros para implantar la receta electrónica en farmacias rurales

La red actual de boticas está compuesta por 67 establecimientos distribuidos por toda la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, Raquel Martínez García, han firmado el convenio de colaboración
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, Raquel Martínez García, han firmado el convenio de colaboración
Dip. Soria

La Diputación de Soria destinará una partida de 25.000 euros para la implantación de la receta electrónica en las farmacias del medio rural.


De esta forma, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, Raquel Martínez García, han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas entidades.


A través de dicho acuerdo, la Diputación de Soria aportará la cantidad de 25.000 euros para ayudar a la implantación de la receta electrónica en las oficinas de farmacia de la provincia de Soria ubicadas en el medio rural, y excluidas las de la capital, cuya facturación al Sistema Nacional de Salud en 2014 no superó los 300.000 euros.


La red actual de oficinas de farmacia de Soria está compuesta por 67 establecimientos distribuidos por toda la provincia, a las que hay que añadir 16 botiquines farmacéuticos, que "garantizan el acceso" al medicamento a todos los ciudadanos, independientemente del municipio donde residan.


De las 67 farmacias mencionadas, 14 de ellas están situadas en la capital, y 53 se encuentran localizadas en el resto de la provincia.


La cuantía máxima de la ayuda que podrá recibir una oficial de farmacia será en forma de subvención y vendrá dada en función de su dato de facturación anual, siempre que no supere los 300.000 euros anuales, de modo que la cuantía económica de la ayuda oscila entre los 240 y los 770 euros.


El presidente de la Diputación ha destacado la "importancia" del acuerdo en el sentido de la "necesidad de dotar de servicios" al medio rural y "cubrir dichas necesidades" a todo el ámbito provincial, uno de los "principales objetivos" que se persigue desde la propia Diputación.