La Diputación destina 70.000 euros al Ministerio del Interior para el arreglo de dos cuarteles

La institución provincial financia las obras y la Guardia Civil será quien se encargue de la contratación y la ejecución de las mismas.

E presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, han suscrito el convenio.
E presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, han suscrito el convenio.
Diputación de Soria

La Diputación de Soria destinará la cantidad de 70.000 euros al Ministerio del Interior para el arreglo y acondicionamiento de las casas cuartel de San Pedro Manrique y Vinuesa.


Así ha quedado plasmado en el convenio que este martes han suscrito el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez.


Pardo ha subrayado que es "importante" contar con "buenos servicios e instalaciones" para los agentes de la Guardia Civil de cara a garantizar la seguridad en una provincia "tan heterogénea" como la de Soria.


Por su parte, Martínez también ha destacado la colaboración entre ambas administraciones de cara a mantener la "buena tendencia" de los índices de criminalidad "envidiables" en la provincia de Soria.


Asimismo, el secretario de Estado ha apostillado que la inversión por parte de las administraciones locales en estas infraestructuras "no es habitual", si bien el convenio con la Diputación de Soria es similar a los suscritos en otras provincias como Toledo, Málaga o Granada.


A través del acuerdo, la Diputación de Soria destinará la cantidad de 70.000 euros al Ministerio del Interior para financiar la ejecución de obras de mejora y acondicionamiento en las casas cuartel de San Pedro Manrique y Vinuesa, y la Dirección General de la Guardia Civil será la encargada de la contratación y la ejecución de las obras, así como la elección de las mismas.


El objeto del convenio es promover la modernización de las instalaciones para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, así como "mejorar las condiciones de vida y la prestación del servicio" por parte del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.


En la firma del acuerdo también ha estado presente la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, así como representantes de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia.