Despliega el menú
Aragón

La Diputación colabora en la promoción del torrezno

La insitución provincial ha aportado 14.130 euros a la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria.

El torrezno soriano
La Diputación colabora en la promoción del torrezno
Heraldo

La Diputación provincial de Soria ha aportado 14.130 euros a la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria para que realice este otoño-invierno la promoción de este producto alimentario, que cuenta con marca de garantía, en diferentes puntos de España.

La junta de gobierno local de la corporación provincial, según ha informado este martes su presidente, Antonio Pardo (PP), en rueda de prensa, ha concedido esta ayuda dentro de la línea para el fomento de acciones de mejora de la competitividad, con una partida global de 100.000 euros, puesta en marcha dentro del Plan de Empleo de la institución provincial en 2013.

La Diputación de Soria ha aprobado una subvención de 14.130 euros (el 50% de la cantidad prevista para la acción que se desarrollará que se calcula en 28.260 euros) a la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria para la ejecución de campañas de promoción y publicidad de este producto alimentario que cuanta con Marca de Garantía "Torrezno deSoria".

Entre otras actuaciones, la citada asociación tiene previsto realizar antes de finalizar el año en curso el diseño de páginas web y un plan de marketing y comercialización, así como la impresión de folletos, pancartas y enrollables y un plan de prensa y programas en medios de comunicación.

La Asociación está integrada por ocho empresarios sorianos que se dedican a la producción y distribución del torrezno que llevarán a cabo en los próximos meses acciones de promoción y dinamización para dar a conocer el torrezno soriano.

En el primer semestre de 2014, los empresarios sorianos han producido 144.590 kilogramos de panceta certificada con marca de garantía "Torrezno de Soria".

Las empresas registraron en 2013 una producción de 31.973 kilogramos de panceta certificada con esta marca de garantía.

Etiquetas