Despliega el menú
Aragón

La Diputación aprueba 400.000 euros para la contratación de parados por los Ayuntamientos

Esta convocatoria supuso el año pasado la contratación de 154 parados en 97 municipios de la provincia.

La Diputación provincial de Soria ha aprobado este martes, en su junta de gobierno, las bases de la convocatoria de las ayudas a Ayuntamientos de la provincia, con una dotación de 400.000 euros, para que contraten personal en situación de desempleo en el marco de su Plan Especial de Empleo.

Esta convocatoria ha supuesto el año pasado la contratación de 154 parados en 97 municipios de la provincia, según ha resaltado este martes el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo (PP).

Con la aportación económica de los ayuntamientos que recurran a la convocatoria, se podría alcanzar 800.000 euros destinados a reducir el desempleo en la provincia.

Los ayuntamientos podrán realizar contratos de tres meses, a jornada completa, o de seis, a media jornada.

Pardo ha descartado, a preguntas de los periodistas, aumentar el empleo público estable en la corporación provincial, una solicitud planteada por los sindicatos que, en el caso de CSIF, entienden que los contratos temporales de empleo son "pan para hoy y hambre para mañana".

"Al final el problema es que los trabajadores de las administraciones públicas los pagamos todos. Y cualquier administración lo que tiene que hacer es dimensionar lo que necesita y lo que puede mantener", ha declarado.

Pardo ha señalado que queda muy bien pedir más empleo estable pero la realidad es otra

Etiquetas