La DGT prevé 1,1 millones de desplazamientos este puente en CyL

La Guardia Civil pone en marcha un operativo especial que se inicia a las 15.00 horas de este viernes 12 de agosto.

Los periodos más conflictivos para viajar son entre las diez de la mañana y la una de la tarde
Se prevén más de un millón de desplazamientos en la operación
Heraldo

La Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil espera un total de 1.155.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León durante el puente del 15 de agosto que arranca este viernes y ha puesto en marcha un operativo que contará con más de 800 agentes.


Según ha informado la DGT, la Guardia Civil pone en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas de mañana viernes, 12 de agosto, y concluirá a las 24 horas del lunes 15 de agosto, con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil que se producirá durante estos días.


Durante este periodo festivo se prevé que se realicen 6,3 millones de desplazamientos por carretera en todo el país, de los cuales 1.155.000 se prevén en las vías de la comunidad y 150.000 en la provincia de Soria.


Además, la Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia y de consumo de drogas al coincidir el 15 de agosto con un gran número de fiestas patronales en varias localidades de la comunidad y del resto del país.


En Castilla y León, más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación.


A estos agentes se suman otras 80 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid.


Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión