Aragón
Suscríbete por 1€

La DGA aprueba y remite a las Cortes el proyecto de presupuestos

La Mesa parlamentaria deberá fijar el calendario de la tramitación parlamentaria de las cuentas.

Foto de archivo de un pleno de las Cortes de Aragón
Foto de archivo de un pleno de las Cortes de Aragón
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón aprobará este jueves el anteproyecto de ley de presupuestos de la comunidad para 2017, que será remitido esta misma tarde al Parlamento para que la Mesa de las Cortes se reúna posteriormente y fije el calendario de la tramitación parlamentaria de las cuentas.

Tras el Consejo de Gobierno en el que se apruebe el anteproyecto, éste será presentado a los medios de comunicación y a primera hora de la tarde, a las 16.00, entregado en el Parlamento autonómico.

La Mesa de las Cortes se reunirá a las 18.30 con el fin de calificar el documento y que este pueda ser publicado el viernes, así como para fijar el calendario de tramitación.

Es previsible, aunque el calendario deberá ser confirmado esta tarde por la Mesa, según ha explicado la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, que los consejeros comparezcan en la Comisión de Hacienda para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos la próxima semana (en principio del miércoles 22 al viernes 24), y el debate de la totalidad podría producirse a principios de la semana que comienza el lunes 27.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión