Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

La criminalidad cae en CyL un 6% y un 2,5% en el territorio de Guardia Civil y Policía Nacional

La Delegación del Gobierno hace un llamamiento a actuar todos unidos contra la violencia de género.

Minuto de silencio guardado en memoria de las víctimas de violencia de género en Valladolid.
Minuto de silencio guardado en memoria de las víctimas de violencia de género en Valladolid.
Efe. R.García

La criminalidad continúa en descenso en Castilla y León según el balance realizado en los últimos nueve meses del año, en los que se constató una caída del 6 y del 2,5% en los delitos y faltas cometidos en territorio de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior.


Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión de la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado (CAD) celebrada este jueves con participación de su máxima responsable, María José Salgueiro, y de los nueve subdelegados del Gobierno en la Comunidad, en la que, aun constatando que Castilla y León sigue siendo una de las regiones más seguras, los asistentes al encuentro han guardado un minuto de silencio en señal de condena y rechazo por el último asesinato de una muer ocurrido el pasado martes, día 6 de octubre, en Guardo y confirmado por la investigación como caso de violencia de género.


La víctima mortal, una mujer de nacionalidad nicaragüense, de 33 años, se convierte en la segunda mujer asesinada por esta lacra durante 2015 en Castilla y León, después de la ocurrida en Soria el pasado mes de junio.


En este sentido, desde la Delegación del Gobierno se ha hecho un llamamiento a actuar todos unidos contra esta lacra y para que cualquier manifestación de malos tratos se denuncie o se ponga en conocimiento del sistema.


Así, se recuerda que España es un país situado en la vanguardia de esta lucha a escala internacional, pues cuenta con una amplia variedad de recursos y de profesionales especializados en todos los campos, y todos ellos en coordinación para asegurar la mejor atención, asistencia y recuperación posible de la mujer y de sus hijos.


Por ello, se insiste en que hay salida a la violencia de género, como puso en relieve la última Macroencuesta 2015 sobre violencia contra la mujer, donde se señalaba que más de siete de cada diez víctimas de malos tratos consiguen rehacer su vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión