La cooperativa de Alcañiz será pregonera de las fiestas

La sociedad agroalimentaria Nuestra Señora de los Pueyos lleva 70 años trabajando en beneficio de la localidad.

Alcañiz ya tiene pregonera para sus fiestas patronales de este año. Será la cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos, una sociedad agroalimentaria que en este 2016 celebra su 70 aniversario.


La labor que la entidad lleva realizando durante todo este tiempo en beneficio de la localidad es una de las razones que han llevado al Ayuntamiento de Alcañiz a concederle este honor. Será su presidente, Juan Carlos Brun, el encargado de dar el pistoletazo de salida a unos festejos que tendrán lugar del 8 al 13 de septiembre.


Conocida popularmente como La Hermandad de los Labradores, la sociedad cooperativa se fundó en 1946 como una pequeña agrupación de agricultores. Desde entonces, ha ido creciendo y desarrollando otras actividades además de las relacionadas con la compra-venta de productos agrícolas y ganaderos. De hecho, actualmente comercializa nuevos productos agroquímicos y realiza grandes inversiones en el sector.


A día de hoy, los socios que la componen son 2.108 y su volumen de facturación es de entre 15 y 18 millones de euros, sosteniéndose con una plantilla de 18 trabajadores fijos.


“Es una asociación que lleva trabajando por Alcañiz y sus ciudadanos muchos años”, explica el alcalde, Juan Carlos Gracia, quien aprovecha para puntualizar que el papel de pregonero no es exclusivo de una persona, sino que también lo puede ostentar una entidad. De hecho, en 2012, la encargada fue la asociación Albada y, el año pasado, la labor recayó sobre el Circuito Guadalope, que cumplía sus bodas de oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión