Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La consejera de Empleo pide a Echenique "que cumpla con las obligaciones de la ley"

Marta Gastón ha declarado en Madrid que "todos, sin excepción, tenemos que cumplir la ley".

La consejera Marta Gastón, antes de la reunión en la sede de Endesa en Madrid.
La consejera Marta Gastón.
Enrique Cidoncha

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, ha solicitado al líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, que se ajuste a la ley tras ser multado por una “infracción muy grave” a la Seguridad Social.

Gastón ha hecho estas declaraciones este miércoles en Madrid, donde se ha entrevistado con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

“Lo único que puedo decir a un diputado autonómico o a alguien que no lo sea es que cumpla con las obligaciones que marca la ley”, ha respondido la consejera ante la pregunta por la actuación del parlamentario aragonés.

“Todos sin excepción tenemos que cumplir la ley y si no lo hacemos, sabemos a qué estamos sujetos”, insistió. La consejera, que es titular de las competencias sobre empleo en Aragón, trasladó que su “recomendación” a todos los aragoneses es que respeten en todo momento la normativa laboral.

La responsable de Empleo del Gobierno que preside Javier Lambán se refería así a la sanción de Inspección de Trabajo y Seguridad a Echenique por la contratación irregular de su asistente personal. La Inspección califica esta infracción de  "muy grave", y por ello propone una multa de entre 10.001 y 25.000 euros, según el reglamento de sanciones.

En un contundente expediente al que ha tenido acceso HERALDO, se afirma que el líder podemista incumplió la ley al mantener a un trabajador para ayudarle en casa sin darle de alta en el régimen general de la Seguridad Social. La comunicación se hizo efectiva la semana pasada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión