La comarca de Pinares acoge las prácticas de 450 soldados del Ejército

La Asociación Retógenes, por medio de niños del colegio de Navaleno, ha entregado al batallón Covadonga una bandera recuperada.

El Ejército, en Navaleno.
El Ejército, en Navaleno.

La zona de Pinares en Soria ha acogido las prácticas de 450 soldados del Ejército Español pertenecientes, entre otros, al Batallón Covadonga, unidad mecanizada que pertenece al Regimiento de Infantería Asturias 31 y que ha realizado ejercicios prácticos en Navaleno y sus alrededores durante toda la semana.


En este marco, la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha asistido en Navaleno (Soria) a una exposición y jornada de puertas abiertas protagonizada por el Batallón Covadonga, una unidad mecanizada del Ejército Español que pertenece al Regimiento de Infantería Asturias 31 y que ha realizado ejercicios prácticos en esta localidad y sus alrededores durante toda la semana. Junto a ellos, estos días han estado en la comarca la Compañía de Zapadores y un Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, hasta llegar a 450 soldados en total.


Con este motivo se ha desplazado a Navaleno el general de brigada José Conde de Arjona, que está al mando de la Brigada Acorazada Guadarrama XII a la que pertenece el Regimiento Asturias.


Esta mañana, los niños de centros educativos de la comarca de Pinares han podido conocer cuáles son las tareas que tiene encomendadas el Ejército Español y han visto alguno de los vehículos que utiliza este batallón, como carros de combate, lanzamisiles o coches ligeros y pesados todoterreno.


El acto central ha sido la entrega al batallón Covadonga por parte de los niños de una bandera recuperada por la asociación Retógenes a partir de los restos de la bandera que se quemó en un museo francés y que había sido un botín de guerra tras una derrota sufrida en tierras danesas en 1808.


El ejercicio que han llevado a cabo durante estos días en Soria tenía como finalidad perfeccionar las capacidades de todos los participantes como combatientes generales, fortaleciendo el liderazgo de los jefes de sección y pelotón, así como reforzar las capacidades que ha de tener todo soldado para afrontar la dureza natural de las operaciones, potenciando las capacidades individuales, su cohesión y moral.


Además de dos compañías del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31, también ha participado personal perteneciente al Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo 31 y Gaca XII.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión