La CHD informa a municipios del norte de Soria sobre la gestión del agua

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero han intentado resolver las dudas planteadas por los representantes municipales.

Un camión cisterna de la Diputación suministra agua a un pueblo soriano.
La jornada ha tratado los usos y aprovechamientos del dominio público hidráulico.
Mariano Castejón

El Ayuntamiento de la localidad soriana de Vinuesa ha acogido este martes una jornada formativa-informativa sobre aspectos de competencias en la gestión del agua, organizada conjuntamente por la Diputación Provincial y por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), dirigida a alcaldes, concejales, secretarios y técnicos municipales de los ayuntamientos de mitad norte de la provincia de Soria.


En los próximos meses se prevé celebrar una jornada similar dirigida al resto de municipios de la provincia.


La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, el presidente de la CHD, Juan Ignacio Diego, y la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, y han asistido una treintena de ayuntamientos de la zona norte.


El contenido de la jornada, que ha sido impartida por funcionarios de las diversas unidades de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha estado centrado en Administración Local y Administración Hidráulica, Planificación Hidrológica (presas), Depuración de aguas residuales en pequeños municipios y Crecidas, avenidas e inundaciones.


Así, han explicado aspectos relativos a la gestión del agua, en especial en lo relativo a los usos y aprovechamientos del dominio público hidráulico, actuaciones en cauces, gestión de embalses, gestión de avenidas, depuración en pequeños municipios y planificación hidrológica.


Tras la celebración de la jornada se ha abierto un debate en el que los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero han intentado resolver todas las dudas planteadas por los municipios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión