La Casa de la Mujer convoca dos certámenes para fomentar la igualdad

El plazo de recepción de los trabajos termina el 5 de septiembre de 2016 para el concurso de cómic y el 25 de septiembre para el de investigación.

La Casa de la Mujer de Zaragoza ha convocado dos certámenes, el XXI Premio de Investigación Mujer y el II Concurso de Cómic contra la violencia de género, que buscan fomentar la reflexión sobre las relaciones en igualdad y contra las violencias machistas.


En el certamen de cómic, dotado de tres premios de 500, 300 y 200 euros, cada autor o colectivo podrá presentar un máximo de dos obras en modalidad cómic o ilustración, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En el premio para la investigación, dotado de 3.000 euros, se podrán presentar trabajos sobre estrategias de intervención para avanzar en la igualdad que aporten interés científico y reflexión sobre la realidad social.

El trabajo se podrá abarcar desde cualquier disciplina científica, bien sea desde un enfoque estrictamente teórico o a partir del análisis de experiencias concretas.


Serán objeto de atención preferente los trabajos que tengan relación con la diversidad afectivo-sexual, el empleo doméstico y las nuevas masculinidades. El plazo de recepción de obras termina el 5 de septiembre de 2016 para el concurso de cómic y el 25 de septiembre para el de investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión