La berrea del ciervo de Orihuela del Tremedal llega con el otoño

La empresa Activatravel organiza una visita guiada para escuchar y ver el espectáculo este domingo.

Varios ciervos en la reserva de caza de los Montes Universales.
Varios ciervos en la reserva de caza de los Montes Universales.
HA

Escuchar y vivir la berrea del ciervo en la Reserva de Caza de los Montes Universales, en Orihuela del Tremedal, es para los amantes de la naturaleza un atractivo que llega con el otoño.


Es el caso de la visita guiada que la empresa turolense Activatravel organiza para este domingo. Se ofrecen dos posibilidades, por un lado, una actividad de día completo, que comenzará a las diez de la mañana en la citada localidad. Desde allí, el grupo realizará una ruta hasta el nacimiento del río Gallo, recorriendo el entorno de los tremedales y los ríos de piedra, famosos en la zona.


Aprovechando que este fin de semana se celebra la Feria Ganadera en Orihuela, los participantes podrán visitarla y comer en la localidad. Ya por la tarde, habrá una visita al museo y centro de interpretación de los Montes Universales, como adelanto a la actividad estrella del día, la berrea.

La ruta por el museo será alrededor de las cinco de la tarde, cuando se podrán unir al grupo quienes escojan la segunda opción, que consiste en esta visita y la salida al monte para escuchar la berrea y ver a los ciervos.


En cuanto a los precios, la opción de jornada completa cuesta 15 euros para adultos y 10 para niños. Será este domingo y se repetirá los días 8 y 9 de octubre. La otra alternativa, que solo incluye visita al museo y berrea, se organiza todos los días, según la demanda y la posibilidad de formar grupos.


El precio vadesde los 8 y 5 euros para adultos y niños, respectivamente. Los interesados en participar y conocer la berrea de cerca pueden ponerse en contacto con la organización a través de la página de Facebook de Activatravel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión