Recuerdo y Dignidad entrega las reivindicaciones de la 'carta de Vicálvaro' a Posada

El candidato al Congreso por el PP se muestra partidario de "no abrir heridas" y "mirar hacia adelante todos".

Iván Aparicio, presidente de Recuerdo y Dignidad,  con el expresidente del Congreso y candidato a Diputado por Soria, Jesús Posada.
Iván Aparicio, presidente de Recuerdo y Dignidad, con el expresidente del Congreso y candidato a Diputado por Soria, Jesús Posada.
Recuerdo y Dignidad

La Asociación soriana para la Dignidad ha entregado al expresidente del Congreso y candidato a Diputado por Soria, Jesús Posada, la carta de Vicálvaro en la que más de 80 organizaciones de memoria histórica y derechos humanos piden reparar los daños que ocasionó la Guerra Civil.


Iván Aparicio, presidente de la Asociación soriana, hizo entrega en persona de las peticiones a Posada que se mostró partidario de "no abrir heridas".


En plena campaña electoral, Aparicio también ha hecho entrega de dicha carta a Pablo Echenique, número tres de Podemos, al socialista Patxi López y a otros candidatos al Congreso a nivel estatal.


La Carta de Vicálvaro está escrita con las exigencias de dichas agrupaciones, consensuada el 17 de octubre de 2015 y ratificada el 21 de mayo de este 2016 en el distrito madrileño del mismo nombre.


Iván Aparicio pidió a Posada y al resto de fuerzas políticas darle "un poco de importancia a esto y echar una mano al trabajo que está haciendo la sociedad civil"


El candidato por el PP señaló que "en los pasados que han sido traumáticos lo importantes es mirar hacia adelante todos, lo más unido posibles y reparando los daños para mirar al futuro con optimismo".


En este sentido Posada se mostró a favor de colaborar para "intentar disminuir la tristeza de los afectados" pero también de "cerrar las heridas".


Durante el encuentro, Aparicio argumentó que las heridas no están cerradas "porque están supurando constantemente" ya que "los familiares están sufriendo" y ha apostado por cerrarlas "con todo curado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión