La AJE mantendrá su emplazamiento en las instalaciones de La Azucarera

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la renovación del convenio de colaboración.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón) seguirá en las instalaciones de La Azucarera de Zaragoza tras aprobar el pleno del Ayuntamiento de la ciudad la renovación del convenio de colaboración con esta entidad.


Dicha renovación se ha aprobado hoy por unanimidad tras una moción presentada al respecto por el grupo municipal del PP, ha informado la entidad en una nota de prensa.


De esta manera, AJE mantendrá la ubicación que ya ocupa desde hace seis años en la sede de Zaragoza Activa, en la que continuará con su labor de apoyo al emprendimiento.


Su presidente, Toño Becerril, ha intervenido en el pleno con un discurso en el que ha dado a conocer la postura de AJE ante la decisión del Ayuntamiento por la que sacaban a la entidad de La Azucarera.


"Aunque cuando se nos informó no lo compartimos, aceptamos y asumimos la decisión hasta el punto de llegar a un acuerdo para irnos a CEOE Aragón, que desde el primer momento se ofrecieron a acogernos", ha continuado, a la vez que ha destacado que "desde que la noticia se dio a conocer, se ha producido una revolución entre los asociados".


Ha expresado que la decisión era injusta "ya no sólo con AJE, sino seguramente también con los jóvenes emprendedores y con la sociedad en general".


Ha destacado que su intención es mejorar la dinámica y la relación con el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha sido muy buena durante años y ahora, con el nuevo Gobierno, son inexistentes.


Tras su intervención ha sido el turno de los grupos municipales y todos han coincidido en afirmar el papel positivo de AJE Aragón y su labor dentro del tejido empresarial.


Según AJE, desde el Ayuntamiento se han mostrado dispuestos a abrir una negociación en la que se adjunte el convenio en función de las necesidades de ambas partes y se reubique a la entidad dentro de las instalaciones de La Azucarera.


AJE Aragón ha manifestado su satisfacción con la decisión y se han mostrado "muy contentos" de que todos los partidos políticos hayan aprobado la moción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión