Despliega el menú
Aragón

La adjudicación del contrato de limpieza de centros sanitarios de Soria movilizará 4,7 millones y generará 85 empleos

La superficie de limpieza del Hospital Santa Bárbara asciende a unos 41.000 metros cuadrados.

Fachada del Hospital de Santa Bárbara
Fachada del Hospital de Santa Bárbara
Mariano Castejón

La Junta de Castilla y León ha adjudicado el contrato de limpieza de los centros sanitarios de Soria por tres años y un importe global de 4.746.22 euros y supondrá la creación de 85 puestos de trabajo.

El contrato tiene una vigencia de tres años y supone la limpieza de 69.000 metros cuadrados de superficie, según fuentes de la Junta.

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia Regional de Salud, ha publicado, en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la formalización del contrato como derivado del Acuerdo Marco para la homologación de las empresas que prestarán los servicios de limpieza en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad y entidades adheridas.

La limpieza del Complejo Asistencial de Soria (hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón) se ha adjudicado, por la cantidad de 3.840.900,43 euros, a la empresa Clece, S.A.

Por su parte, la limpieza durante tres años de los centros de la Gerencia de Atención Primaria de Soria se ha adjudicado a Onet Seralia, S.A, por un importe de 905.328,57 euros.Zonas de riesgo

La superficie de limpieza del Hospital Santa Bárbara asciende a unos 41.000 metros cuadrados. Del total, casi 5.700 se corresponden con zonas calificadas como de riesgo alto (que requieren especiales condiciones de limpieza) tales como el bloque quirúrgico, Reanimación, bloque obstétrico, Unidad de Cuidados Intensivos y diálisis.

Son consideradas zonas de riesgo medio unidades como urgencias, zona de mortuorios, rehabilitación, farmacia, laboratorios, consultas externas, pruebas especiales, esterilización y las distintas unidades de hospitalización, que ocupan una superficie de 16.800 metros cuadrados.

El resto de áreas del hospital conforman lo que se conoce como de riesgo bajo, y ocupan unos 18.500 metros cuadrados.

Por lo que respecta al Hospital Virgen del Mirón, con una superficie total aproximada de unos 15.000 metros cuadrados, solo se distinguen dos zonas de riesgo: medio y bajo, no existiendo áreas críticas en este centro hospitalario.

Las clasificadas como de riesgo medio serían el Centro de día psico-social, Radiodiagnóstico, Farmacia, consultas externas, consultas de Salud Mental, Rehabilitación y las distintas unidades de hospitalización. Las zonas con riesgo medio suponen 7.050 metros cuadrados y las de riesgo bajo 7.950.

Por su parte, el contrato para los centros de la Gerencia de Atención Primaria de Soria contempla la limpieza de los centros de salud de Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Gómara, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Soria Rural, Soria Sur y el edificio administrativo de La Milagrosa. La superficie total de todos estos centros asciende a unos 13.000 metros cuadrados.

El desarrollo de estos contratos genera la creación de unos 85 empleos. Para el del Complejo Asistencial se emplean unos 55 trabajadores con contratos indefinidos.

A lo largo del año, para la cobertura de ausencias por vacaciones, bajas laborales u otros conceptos, también se requieren otra serie de contratos de sustitución que pueden ascender a cinco en cómputo anual.

Respecto a los centros de Atención Primaria, en el conjunto de la provincia se contratan unos 25 trabajadores que, de alguna manera, suponen una fuente de empleo en el medio rural.

Etiquetas
Comentarios