La Diputación cree que la Junta debería financiar cerca del 50% de 'Numancia 2017'

La asociación Tierraquemada presentará un escrito en las Cortes para recabar el apoyo del Gobierno regional a la efeméride.

Ataque numantino en la última representación celtíbera realizada este verano en Garray.
Ataque numantino en la última representación celtíbera realizada este verano en Garray.
Luis Ángel Tejedor

Miembros de la asociación cultural Tierraquemada, acompañados de representantes de la Diputación soriana, ataviados con trajes de la época numantina, presentarán un escrito en las Cortes el 25 de noviembre, para recabar su apoyo a la efeméride 'Numancia 2017' y la colaboración económica de la Junta.


El diputado de Turismo de la Diputación provincial, Jesús Manuel Alonso, ha presentado este lunes la oferta turística que la Diputación provincial dará a conocer en Intur, donde este año tendrá un papel destacado la celebración del evento cultural 'Numancia 2017', con diversos actos programados en colaboración con el Ayuntamiento soriano y Tierraquemada.


Alonso ha detallado que la presentación del proyecto 'Numancia 2017' tendrá lugar el viernes 25 y ha explicado que previamente "se presentará en las Cortes de Castilla y León una solicitud para que se aprueba una declaración institucional de apoyo a la celebración de este gran acontecimiento turístico".


"Si en el mundo exterior se nos conoce por la defensa numantina, creo que debemos potenciar este signo de identidad y referencia para la provincia de Soria", ha subrayado.


Alonso ha apuntado que Numancia es una marca internacional y, en la promoción de la celebración del 2.150 aniversario del asedio y caída a manos del ejército de Publio Cornelio Escipión, deben involucrarse todas las administraciones.


"Vamos a presentar un proyecto del conjunto de actividades que se van a desarrollar en 'Numancia 2017' y entendemos que la Junta debería financiar en torno al 50%", ha reclamado.


El acto en el Parlamento autonómico, que se realizará a las 10.30 horas de la mañana, contará con la presencia de varios miembros de Tierraquemada caracterizados de numantinos para darle un mayor simbolismo.


Alonso ha explicado además que la presencia de Numancia en Intur continuará el sábado con una presentación de Tierraquemada sobre "el yacimiento como recurso turístico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión