Juan Manuel Castro trasmite su "entusiasmo" por la fotografía en la Escuela de Arte de Soria

El reconocido fotógrafo ha inaugurado la decimoctava edición de un evento de "referencia en Castilla y León" y a nivel "nacional".

Juan Manuel Castro, Premio nacional de Fotografía en 2015, durante la conferencia en la Escuela de Artes de Soria,este jueves.
Juan Manuel Castro, Premio nacional de Fotografía en 2015, durante la conferencia en la Escuela de Artes de Soria,este jueves.
Mariano Castejón

Juan Manuel Castro, Premio nacional de Fotografía en 2015, ha dado el pistoletazo de salida este miércoles las XVIII Jornadas Gráficas de la Escuela de Arte de Soria con una charla en la que ha pretendido "transmitir el entusiasmo y la pasión por la fotografía" a los alumnos.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha inaugurado junto con la directora del centro, Teresa Pacho, y el propio Castro, una nueva edición de estas jornadas que organiza la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD) en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El fotógrafo ha realizado un recorrido por su trayectoria profesional, presentando su último proyecto, 'Cespedosa' en su primera intervención en estas jornadas.

Castro ha explicado que estas jornadas permiten "aproximar a los alumnos al mundo real, al mundo del diseño y la fotografía" y ha reconocido su intención de "transmitir el entusiasmo, la pasión por la fotografía" ya que "de la fotografía se pueden extraer muchas satisfacciones".

Castro, economista de formación y autodidacta, ha recibido el Premio Nacional de Fotografía 2015, y ha innovado y transformado el lenguaje fotográfico tradicional desde una perspectiva personal, creando un universo propio. Su obra, que subraya aspectos oníricos y literarios de la vida cotidiana, ha sido expuesta en numerosos lugares.

Por su parte, el delegado territorial, Manuel López, ha querido agradecer la presencia de Castro en las Jornadas y ha felicitado al centro por los 18 años de celebración de un evento de "referencia en Castilla y León" y a nivel "nacional".

La directora del centro ha tildado de "emocionante" el haber alcanzado las 18 ediciones de estas jornadas y ha recordado que "el objetivo sigue siendo el mismo, complementar la formación de los alumnos y estimular a los docentes ya que los ponentes dejan un poso con sus experiencia".

El programa acoge varias conferencias, abiertas al público en general, en horario de mañana, y tres talleres para el alumnado de la EASD, que se impartirán en horario de tarde, dentro de estas Jornadas Gráficas que se prolongarán hasta el 31 de marzo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión