Joaquín García-Medall, nuevo vicerrector del Campus Duques de Soria

El equipo rectoral de la UVa escenifica su compromiso con el centro soriano y respalda el nombramiento de su nuevo dirigente.

A la izquierda el nuevo vicerrector, Joaquín García-Medall, junto al rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel
A la izquierda el nuevo vicerrector, Joaquín García-Medall, junto al rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel
Mariano Castejón

El equipo rectoral de la Universidad de Valladolid (UVa) al completo se ha trasladado hoy al campus de Soria para hacer visible su apoyo a la permanencia de esta institución académica en Soria tras la propuesta del consejero de Educación de abrir el debate sobre su posible adscripción a la Universidad de Burgos (UBU).

El rector de la UVa, Daniel Miguel, ha anunciado además en rueda de prensa el nombre del nuevo vicerrector, Joaquín García-Medall, que tomará posesión el próximo martes, en sustitución del cesado "por divergencias con la línea estratégica" del rectorado, Luis Miguel Bonilla.

Miguel ha asegurado que la UVa nunca ha tenido dudas sobre el Campus de Soria, que se demuestra con la inversión que se realizará a partir de este año en el nuevo edificio para investigación, "la mejor prueba de su compromiso". "Todo lo demás son cosas del consejero de Educación o de otras gentes", ha apuntado.

Miguel ha recordado que el debate sobre el traslado del campus de Soria a la Universidad de Burgos no es nuevo y ha resaltado que tienen un contrato con los estudiantes y "nuestro deber es garantizar que pueden terminar esas titulaciones".

Miguel ha asegurado que las autoridades políticas tienen poder para hacer otras cosas, pero también será su responsabilidad. "Nos llevamos muy bien con la Universidad de Burgos, pero si el problema es de si su tamaño hace dudar de su viabilidad, es su problema", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión