García-Medall asume el cargo de vicerrector del Campus de Soria

Entre sus objetivos se encuentra "servir a la comunidad universitaria y a los diferentes centros"

A la izquierda el nuevo vicerrector, Joaquín García-Medall, junto al rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel
A la izquierda el nuevo vicerrector, Joaquín García-Medall, junto al rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel
Mariano Castejón

Joaquín García-Medall Villanueva ha tomado este martes posesión como nuevo vicerrector de la Universidad de Valladolid en el Campus Duques de Soria y lo ha hecho "con ánimo conciliador".


García-Medall ha explicado que asume el puesto con el ánimo de "aportar armonía, tranquilidad y la calma necesaria para llevar a cabo esta tarea de manera razonable".


El acto en el que el nuevo vicerrector ha prometido las obligaciones del cargo se ha celebrado en el Salón de Grados del Campus de Soria con la asistencia del rector, Daniel Miguel San José, profesores y personal de la Uva.


El nuevo vicerrector ha explicado que entre sus objetivos se encuentran "servir a la comunidad universitaria y a los diferentes centros" además de hacer que "los universitarios sean competentes y capaces de insertarse en el mercado laboral" y también con el fin de que "se desarrolle la sociedad soriana".


García-Medall ha subrayado que trabajará para que los distintos centros "se coordinen" así como para mejorar "la docencia y la investigación" y ampliar los estudios "si es posible" con el fin de mejorar asistencia de los estudiantes.


El profesor ha explicado que hay que "evitar las divisiones que debiliten" y trabajar para que "todos en este Campus salgan adelante de la mejor manera posible".


El valenciano Joaquín García-Medall Villanueva asume el cargo tras el cese del anterior vicerrector, Luis Miguel Bonilla, el pasado 3 de diciembre "por pérdida de confianza en la gestión y desalineación con las líneas estratégicas y de política universitaria del equipo rectoral", como informaba la UVa a través de un comunicado.


El rector de la UVA, Daniel Miguel San José, se ha mostrado "contento" con la aceptación de Joaquín "con un curriculum académico de investigación muy sólido que hará que todo lo que ha demostrado en sus tareas académicas lo traslade a las tareas de gestión".


El rector ha recordado que el cargo conlleva una dedicación "prácticamente a tiempo completo" con "alguna alegría y muchos disgustos" y ha subrayado que tras unos "tiempos singulares" es hora de "pasar página y mirar hacia adelante".


San José ha querido felicitar a Joaquín tras recibir el apoyo y el consenso de los seis decanos y directores del Campus de Soria así como del equipo rectoral, algo que ha calificado como "excelente punto de partida para trabajar".


El rector ha vuelto a insistir en que no hay que estar preocupado si hay "más o menos alumnos" y ha recordado que la pérdida demográfica es el principal factor de la falta de estudiante.


San José ha indicado las titulaciones "no corren peligro" y que irán remontando "poco a poco" ya que durante los últimos cursos se ha conseguido "un cien por cien en las acreditaciones de las titulaciones" y en las de menos alumnado "se ha puesto en marcha un plan de viabilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión