Javier Moreno aspira a secretario general de CC. OO. por Soria

Es el único aspirante a sustituir en el cargo a Ana Romero Rupérez que cumple 12 años de mandato, período máximo contemplado en los estatutos del sindicato.

Moreno es miembro de la Federación del Servicio a la Ciudadanía y se presenta con un grupo de tres mujeres y cuatro hombres
Moreno es miembro de la Federación del Servicio a la Ciudadanía y se presenta con un grupo de tres mujeres y cuatro hombres
Mariano Castejón

Javier Moreno ha hecho público este viernes su candidatura para ocupar la plaza de secretario general de CC. OO.en Soria dentro del XII Congreso de la Unión Sindical de Comisiones Obreras que se celebrará el 21 de marzo en la capital soriana.

Moreno es miembro de la Federación del Servicio a la Ciudadanía, y se presenta con un grupo de tres mujeres y cuatro hombres, de los que ha reconocido que "no tienen experiencia" en cuanto a la dirección a nivel provincial pero todas ellas llevan años "trabajando en el sindicato". Ana María Romero Rupérez, actual secretaria general, cumple sus 12 años de mandato por lo que los estatutos no le permiten continuar en el cargo.

El Congreso no cuenta de momento con más candidaturas para ocupar el cargo de Secretario General en Soria, aunque Moreno ha reconocido que hasta la fecha hay plazo para presentarse.

El aspirante a Secretario General ha explicado que el Congreso consta de dos partes, una de ellas lectiva, en la que se "elige el Secretario General, la Comisión Ejecutiva, ocho representantes de Comisiones Obreras del Congreso Sindical de Castilla y León, el número de miembros del Consejo Provincial de CC. OO. en Soria" y una segunda parte deliberativa en la que se hablará sobre "cómo organizarnos o cómo queremos que sea el sindicato".

Los objetivos que se ha marcado Moreno para los próximos cuatro años, en caso de salir elegido, pasan por "dar participación en la toma de decisiones a toda la organización, fomentar el diálogo dentro de la organización, fomentar la negociación colectiva y contribuir a las mejoras laborales y sociales" y todo ello, afrontándolo "con mucha ilusión".

Moreno ha resaltado que en las mesas de diálogo deben aparecen cuestiones que afectan a la provincia y a los ciudadanos como "proyectos para frenar la despoblación en Soria".

Comisiones Obreras cuenta actualmente con 3.000 afiliados en la provincia de Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión