Despliega el menú
Aragón

IU muestra preocupación por los incendios en el campo de tiro de San Gregorio

Ángel Sancho, coordinador local y concejal de Izquierda Unida ha denunciado que "otro año más, la falta de limpieza y control hace que de nuevo ocurran incedios".

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Torres de Berrellén (Zaragoza) ha mostrado su preocupación por el riesgo de incendios en el campo de tiro de San Gregorio como el ocurrido este domingo, que fue controlado por efectivos militares que trabajan en el campo de maniobras.

Ángel Sancho, coordinador local y concejal de IU en el ayuntamiento del barrio rural de San Gregorio, ha denunciado que "otro año más, la falta de limpieza y control en el campo de tiro hace que de nuevo ocurran incendios", ha informado este miércoles Izquierda Unida en una nota de prensa.

Además, ha denunciado la "falta de transparencia, la negligencia y el riesgo que supone la presencia militar" en dicho territorio, a la vez que ha advertido de que "aún queda mucho verano" y que "esto no ha hecho más que empezar".

"El lunes por la tarde, aún se divisaban columnas de humo en el terreno afectado que, al estar dentro del campo de tiro y por esa falta de transparencia anteriormente citada, no sabemos ni a cuanto terreno ha afectado ni cual ha sido la causa de dicho incendio," ha añadido.

El coordinador ha sentenciado que "todos los años pasa lo mismo, un continuo goteo de incendios en esta zona esteparia".

"No queremos que se repita el drama de 2009, cuyas cicatrices todavía se perciben en los pueblos afectados y del que parece no hemos aprendido nada", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios