IU denuncia el funcionamiento deficiente de los contenedores soterrados en el Casco

Plantean que se ?ofrezca una alternativa mediante contenedores convencionales.

Contenedores soterrados en el Casco
IU denuncia el funcionamiento deficiente de los contenedores soterrados en el Casco

El concejal de IU Raúl Ariza vuelve a denunciar el mal mantenimiento de los contenedores soterrados que hay en la ciudad. Los continuos fallos que se producen en este servicio crean graves inconvenientes a los ciudadanos que cuando no está a su disposición este servicio deben desplazarse para depositar sus residuos en otro punto.


“Pero la cuestión es aún más grave”, denuncia Ariza, al que los vecinos de la zona de la calle Mayor han transmitido su malestar, informando de que el servicio esta inutilizado desde hace varios días.


“Se trata de una zona comercial, que genera muchos residuos de cartón y plástico, además de la basura de los establecimientos hosteleros y de los domicilios”, apunta Ariza, criticando la demora en reparar este tipo de contenedores, como ocurre con el sito en la calle Mayor nº 11, a lo que se suma la acumulación de residuos junto a la boca del contenedor.


Raúl Ariza, portavoz de IU en la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento denuncia que “esta situación se debe a la desidia de la empresa concesionaria en el correcto mantenimiento del servicio y a que el propio Ayuntamiento no está ejerciendo su labor de seguimiento de la correcta prestación del mismo por el cual estamos pagando todos los zaragozanos”.


Por lo tanto, se va trasladar al Área de Servicios Públicos una batería de preguntas a fin de determinar cuál es el motivo por el que desde hace 15 días los contenedores soterrados situados en la calle Mayor nº 11 se encuentran inutilizados, sobre cuándo se va a proceder a habilitarlos para el uso, así como qué medidas extraordinarias se han tomado por parte del Ayuntamiento y la empresa concesionaria para facilitar a los vecinos un servicio de retirada de residuos cuando éste se demora en su puesta en funcionamiento más de lo normal y se está produciendo un depósito de residuos junto a las bocas de los contenedores.