Investigado un soriano por alterar el cuentakilómetros de al menos diez vehículos usados

La operación 'Afeitado II' ha culminado con este hombre, de 58 años, como presunto autor de un delito continuado de estafa y falsedad documental.

Un taller mecánico, en una imagen de archivo
Un taller mecánico, en una imagen de archivo
Heraldo

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria ha culminado la operación 'Afeitado II', con el soriano M.S.V., de 58 años, como presunto autor de un delito continuado de estafa y falsedad documental.


El vecino de Soria, según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno en la provincia, es el supuesto responsable de la manipulación de los elementos de control del odómetro de diez vehículos en los últimos tres años para mejorar las márgenes de ganancia, dándoles la apariencia de vehículos con menos uso y poder hacerles así más atractivos para su venta en el mercado de ocasión.


La investigación se inició a raíz de una solicitud de colaboración del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Logroño.


Los agentes han podido constatar que de 50 vehículos puestos a la venta por M.S.V. durante los últimos tres años, en al menos 10 de ellos se habían manipulado los elementos de control del odómetro.


De las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria y en colaboración con otros Grupos GIAT de diferentes provincias españolas donde residían los propietarios de los vehículos investigados, se les pudo localizar tomándoles manifestación en calidad de perjudicados.


Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Soria

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión