Despliega el menú
Aragón

Intoxicado un hombre de 85 años en Ávila por monóxido de carbono

El sucesos se ha producido en la pequeña localidad abulense de San Esteban de los Patos, situada a 17 kilómetros al norte de la capital abulense.

Un hombre de 85 años, V.G.S., ha resultado intoxicado por monóxido de carbono procedente de un brasero de leña en la pequeña localidad abulense de San Esteban de los Patos (33 habitantes), situada a 17 kilómetros al norte de la capital.

Según ha informado este lunes el Servicio de Emergencias 1-1-2, el suceso se produjo este domingo por la noche, cuando el servicio de emergencias recibió una llamada alertando de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de este pueblo.

La llamada fue realizada por un enfermero de las Emergencias Sanitarias de Sacyl, señalando que al llegar a la vivienda había saltado el detector de monóxido y al menos una persona estaba intoxicada, siendo el origen de la situación un brasero de leña.

Por ello, se dio aviso a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de la capital y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar de los hechos, los facultativos atendieron a un hombre de 85 años, que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Etiquetas
Comentarios