PILAR 2009

Interpeñas celebra su 25 aniversario

Belloch, en la fiesta de los peñistas
Interpeñas celebra su 25 aniversario
HA

Con el galardón a Belloch, Interpeñas quiere "agradecer públicamente el reconocimiento y el apoyo del alcalde de Zaragoza hacia las peñas de la ciudad, la relación cordial y la fluida comunicación que siempre ha tenido con Interpeñas", según destaca su presidente, Braulio Cantera.


Belloch ha participado en la comida popular y ha compartido mesa con los casi 4.000 peñistas que se han sumado a la celebración del 25 aniversario.


Junto a ellos, han estado también el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno; el consejero municipal de Economía, Francisco Catalá; la concejala delegada de Acción Social y del Mayor, Isabel López; y el consejero de Grandes Proyectos y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.


También han participado el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, o el primer edil de Tauste, José Luis Pola; así como representantes de peñistas de Huesca, Teruel o Caspe, todos los cuales han degustado una fideuá de ternasco de Aragón preparada por el Grupo Pastores.


Los actos del aniversario han comenzado esta mañana con un cuadrangular de fútbol entre dos equipos de Interpeñas, un conjunto del Proyecto Hombre y otro de la cárcel de Zuera.


Los pequeños han disfrutado de hinchables y juegos infantiles mientras los mayores se han divertido con un vermú y monólogo de humor al que ha seguido el espectáculo de Lola Moreno y la música de Tako, que ha ofrecido un concierto solo para los peñistas.


No se ha celebrado la maratón de charangas ni la foto de familia prevista en el Puente del Voluntariado, como señal de duelo por el fallecimiento de una joven la madrugada del jueves en el recinto.


Braulio Cantera ha destacado el "buen ambiente y la hermandad entre los peñistas" en una jornada en la que "se ha sentido la verdadera esencia de lo que es ser peñista: la amistad, la solidaridad y el respeto".


Para el presidente de Interpeñas, ha sido "una jornada muy emotiva" en el que han notado "el apoyo de las instituciones y el respaldo al trabajo bien hecho".


Los actos de Interpeñas para las Fiestas 2009 acaban hoy con el concierto a las 23.0 de Ska-P.