Interpeñas y el Ayuntamiento preparan las fiestas en paz tras años de conflictos y sentencias

Los peñistas hablan de "diálogo fluido" y prometen "llegar a todo el mundo" tras el anuncio de Guetta.

HERALDO ofrece entradas a precio especial para ver a David Guetta.
David Guetta ofrecerá conciertos en España
Efe

La Federación de Interpeñas de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad trabajan en la elaboración del programa de las próximas Fiestas del Pilar mano a mano. Por primera vez desde hace muchos años, la colaboración entre ambas instituciones es total, y paradójicamente, esa es la principal novedad, después de tantos enfrentamientos y batallas judiciales.


El cambio político en la Alcaldía y la concesión por cuatro años del espacio Z de Valdespartera al colectivo peñista -este será el segundo de explotación- han propiciado un verano en paz y que “la comunicación sea más fluida” que en el pasado, según reconoce su presidente, Braulio Cantera.


Sin embargo, los ecos de los conflictos recientes todavía resuenan. Cantera recuerda que un juez les dio la razón esta primavera sobre la concesión del parquin norte de la Expo en 2013. Una resolución favorable por la que “nadie ha asumido sus resposabilidades”.


De hecho, lamenta que la capacidad actual de su recinto, de 19.000 personas, sea inferior a sus necesidades. Hay que recordar que llegaron a ofrecer espacio para 35.000 visitantes. “Conseguimos un modelo en el que éramos referentes y cabía todo el mundo”, por lo que deja la puerta abierta a volver, a partir de 2017, a contar con un pabellón propio a su medida.


En cuanto a la programación de estas próximas fiestas, Cantera reconoce que todavía es pronto ya que se está negociando, pero “se está trabajando como todos los años para llegar a todo el mundo”, explica tras anunciar el principal reclamo, David Guetta.


Las venta de entradas para la actuación del deejay francés siguen a buen ritmo, tras agotarse las 2.000 primeras a precio reducido. “No nos esperábamos una acogida así”, reconoce el presidente de Interpeñas, quien confirma el habitual pregón peñista en Independencia, que se unirá después a la fiesta del arranque de fiestas en la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión