20º ANIVERSARIO

Zapatero asistirá en Berlín a los actos por los 20 años de la caída del Muro

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá el próximo 9 de noviembre en Berlín a los actos conmemorativos por el veinte aniversario de la caída del Muro, han confirmado fuentes del Ejecutivo.


Con motivo de ese aniversario, la canciller alemana ha invitado a sus colegas europeos a participar en una jornada con una serie de actos que tendrán como lugar central la Puerta de Brandeburgo.


Zapatero se trasladará a Berlín desde la localidad polaca de Sopot, donde ese mismo día presidirá junto al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, la cumbre bilateral anual.


El jefe del Ejecutivo será recibido por Merkel en la sede de la Cancillería y, desde allí, se trasladará a los actos previstos junto con el resto de jefes de Estado o de Gobierno que acudan ese día a Berlín.


Se prevé que estén los de la mayoría de los países europeos, y ya han confirmado su presencia el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el de Rusia, Dmitri Medvédev, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.


Entre las actividades previstas para ese día bajo el epígrafe de "Fiesta de la Libertad" habrá un concierto dirigido por el argentino-israelí Daniel Barenboim al que asistirán los jefes de Estado y de Gobierno que acudan a Berlín.


Participarán igualmente en un acto simbólico junto a los restos del Muro y acudirán a una cena que les ofrecerá la canciller Merkel.