DIFUSIÓN REVELADORA

Wikileaks anuncia más documentos secretos

Generó una fuerte polémica al publicar en los últimos meses cientos de miles de actas secretas estadounidenses sobre las guerras en Afganistán e Iraq.

Julian Assange, fundador de Wikileaks.
'Wikileaks' insta a EE. UU. a estudiar las torturas denunciadas en su web
EFE

La web Wikileaks anunció una nueva publicación masiva de documentos secretos siete veces mayor que la que hace un mes desató una fuerte controversia en todo el mundo al revelar detalles de la actuación de Estados Unidos en Iraq.


El anuncio apareció en la cuenta de la web en la red social Twitter. "La próxima entrega será siete veces mayor que la de Irak", señala el mensaje, que también pide donaciones para permitir al servicio seguir su trabajo: "Mucha presión desde hace meses. Manténgannos fuertes".


Wikileaks generó una fuerte polémica al publicar en los últimos meses cientos de miles de actas secretas estadounidenses sobre las guerras en Afganistán e Iraq.


La filtración de protocolos internos sobre Irak superó los 400.000 documentos y se publicó con la cooperación de medios como el semanario alemán 'Der Spiegel', el diario estadounidense 'The New York Times' y el británico 'The Guardian'.


Entre tanto, la Justicia sueca mantiene una orden de captura internacional sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por supuesta violación y acoso sexual a dos mujeres. El australiano rechaza las acusaciones.