SEISMO EN EE. UU.

Un terremoto de 5,9 grados provoca el pánico en Washington y Nueva York

Han sido desalojados los edificios del Capitolio, el Pentágono y el Departamento de Estado, así como las torres de control de los aeropuertos JFP y Newark, entre otros. Las primeras estimaciones apuntan que no ha habido víctimas ni graves daños.

Sismo en Virginia se siente en Washington y Nueva York

Un sismo de 5,9 grados con epicentro en el estado norteamericano de Virginia se sintió hoy en la capital estadounidense, Washington, y hasta en Nueva York, donde fueron evacuados varios edificios oficiales si bien, según los primeros reportes, no se registraron víctimas ni graves daños materiales.


De acuerdo con el servicio geológico estadounidense, el sismo tuvo lugar a las 17.51 GMT, y su epicentro se situó a seis kilómetros de la localidad de Mineral, Virginia, y a 133 kilómetros de Washington DC. Tuvo una magnitud de 5,9 en la escala de Richter.


Se trata de una zona donde no es habitual que se registren temblores de tierra y mucho menos de esta magnitud.


"Es uno de los (sismos) más fuertes que hemos tenido allí", dijo a la cadena CNN la sismóloga Lucy Jones. Según advirtió, es de esperar que se produzcan réplicas "en la próxima hora o dos".


Medios estadounidenses informaron que en Washington fueron evacuados el Pentágono, el Capitolio, el Departamento de Estado y la estación de trenes capitalina Union Station.


El temblor también se sintió hasta en Nueva York, donde según la cadena MSNBC se desalojó el Ayuntamiento, así como la corte federal de Manhattan, zona en la que testigos dijeron haber sentido una sacudida en los altos edificios que pueblan la zona. También se desalojaron las torres de los aeropuertos JFK y Newark.