Despliega el menú
Internacional

MONTENEGRO

Vujanovic es reelegido como presidente de Montenegro, según los primeros sondeos

Filip Vujanovic fue reelegido presidente de Montenegro en los primeros comicios presidenciales celebrados tras la independencia de este pequeño país balcánico 2006, señalan los primeros sondeos. Según datos de la organización no gubernamental Centro Monitoring (CEMI), Vujanovic obtuvo el 52,4% de los votos y logró así la mayoría absoluta.

Vujanovic fue propuesto candidato a la Presidencia por el gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS), que domina la escena política de Montenegro desde la década pasada.

Los rivales fueron Andrija Mandic, de la de la "Lista Serbia", que según las proyecciones de CEMI ha ganado el 19,3% de los votos; Nebojsa Medojevic, del Movimiento para los Cambios (PZP), el 16,7%, y Srdjan Milic, del Partido Socialista Popular (SNP), el 11,3%.

Vujanovic recalcó durante la campaña electoral que su política es seguir por la senda de acercamiento a las integraciones euro-atlánticas.

Montenegro firmó el año pasado el importante Acuerdo de Estabilización y Asociación con la Unión Europea (UE) y espera poder convertirse pronto en país candidato a la adhesión.

Etiquetas