IRAQ

Veinte muertos y unos veinte heridos por un atentado en Iraq

Al menos veinte personas murieron y otras veinte resultaron heridas por la explosión de un camión-bomba conducido por un suicida en un pueblo del norte de Iraq, informaron fuentes policiales.


Las fuentes dijeron que las tropas de seguridad lograron parar a otra persona que conducía otro camión-bomba y mataron a su conductor, también en la población de Wardek.


La explosión se produjo antes del amanecer, una hora que utilizan los musulmanes para tomar la última comida antes de que comience el ayuno diario del mes del ramadán. Wardek se encuentra unos 40 kilómetros de Mosul, objetivo de frecuentes atentados terroristas.


Ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, pero se parece a otras operaciones anteriores ejecutadas por grupos vinculados a Al Qaeda.


Testigos presenciales dijeron que en la explosión fue tan poderosa que destruyó varias casas en el lugar. Varias personas que habitaban en esas viviendas están desaparecidas, por lo que se teme que el número de víctimas sea mayor, agregaron los testigos.


El nuevo atentado se produce en medio de un incremento de las medidas de seguridad en Irak tras los ataques del pasado 19 de agosto en Bagdad, que causaron 87 muertos y más de mil heridos.