Internacional
Suscríbete

LOS REBELDES TOMAN LA CAPITAL

Fuertes combates en la residencia de Gadafi

Los rebeldes libios y las restantes fuerzas leales al régimen de Gadafi libran duros combates en torno a la residencia del líder libio, según la cadena británica BBC.

Varios tanques han salido de la residencia del líder libio, Muamar Gadafi, en Trípoli y han realizado bombardeos en la capital, según ha informado este lunes un rebelde a la cadena de televisión Al Yazira.

Poco antes, los sublevados que pretenden derrocar a Gadafi habían advertido de que todavía había "focos de resistencia" de las fuerzas leales al mandatario libio en Trípoli aunque la ciudad prácticamente está controlada por los insurgentes.

"Debemos ser cautos, porque hay tropas que están llegando desde el este. La lucha todavía no ha acabado. Dios quiera que nuestra victoria se complete en las próximas horas", ha dicho Mahmud Jibril, un portavoz rebelde, al canal de televisión Al Ahrar.

Otro sublevado, identificado como Nasser, ha asegurado a Al Yazira que cuatro áreas, que representan entre el 15 y el 20% de la ciudad, continúan en manos del Gobierno.

Además, los corresponsales de la cadena panárabe han informado de que en algunos distritos de la capital libia siguen los combates entre las fuerzas de Gadafi y los rebeldes.

Fuertes combates en la residencia de Gadafi

Los rebeldes libios y las restantes fuerzas leales al régimen libran duros combates en torno a la residencia del líder Muamar al Gadafi en Trípoli, según la cadena británica BBC.

"Pero no podemos decir que pasa ahí en concreto", informó un reportero de la BBC que estima que la insurgencia controla ya grandes partes de la capital.

Pese a ello, se siguen escuchando a menudo intensos tiroteos, agregó. Las fuerzas rebeldes entraron en las últimas horas en Trípoli tras uno seis meses de conflicto.

Etiquetas