EXTRANJERÍA

Uno de cada 5 residentes en Alemania es de origen extranjero

Ello se desprende de los resultados del microcenso realizado en 2010 y en el que se explica que la población con pasado migratorio es aquella que llegó a Alemania desde 1950, así como sus descendientes.

Una de cada 5 personas residentes en Alemania, el 19,3% de la población o 15,7 millones de ciudadanos, es de origen extranjero, anunció este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).


Los técnicos de la oficina pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país, subrayaron que la mayoría de ellos, un total de 8,6 millones, dispone de pasaporte alemán y el resto -7,1 millones- son extranjeros residentes en Alemania.


Ello se desprende de los resultados del microcenso realizado en Alemania en 2010 y en el que se explica que la población con pasado migratorio es aquella que llegó a Alemania desde 1950, así como sus descendientes.


Destatis señala igualmente que una tercera parte de los ciudadanos con pasado migratorio nació en Alemania y el resto emigró a este país.


Con un 14,1% del total de ciudadanos de origen extranjero, Turquía es el primer país de procedencia, seguido de Polonia con 10,5% y la Federación Rusa con 9,2%.


El estudio revela que la edad media de las personas de origen extranjero es de 35 años, mucho más baja que la de los ciudadanos de origen alemán, que es de 45,9 años.