SEIS PERSONAS HAN SOBREVIVIDO

Una treintena de muertos en un accidente de un avión militar en Angola

El aparato transportaba dos comisiones militares de alto rango hacia la capital angoleña, Luanda, previa escala en la localidad de Catumbela (oeste).

Al menos 30 personas han muerto este miércoles en un accidente de un avión militar en el aeropuerto de la localidad angoleña de Huambo (centro-oeste del país), al que han sobrevivido 6 de los pasajeros, según ha informado la Radio Nacional de Angola.


El aparato, perteneciente a la Fuerza Aérea Nacional (FAN) y que transportaba 36 personas, ha caido cuando intentaba despegar, en torno a las 11.50 hora local (10.50 GMT), por causas que, de momento, se desconocen.


El aparato transportaba dos comisiones militares de alto rango hacia la capital angoleña, Luanda, previa escala en la localidad de Catumbela (oeste). Entre los fallecidos, figuraban tres generales, tres coroneles y tres mujeres, ha precisado la misma fuente.


Se espera que una misión del Instituto Nacional de Aviación Civil de Angola (INAVIC) se desplace al lugar del siniestro para investigar las causas del accidente.