Despliega el menú
Internacional

ITALIA

Una segunda menor, de origen brasileño, participó en las fiestas de Silvio Berlusconi

La joven tenía en casa 40.000 euros y joyas, y en su agenda figuraban ocho citas con el primer ministro, al que llamaba «papá».

Una segunda menor, de origen brasileño, participó en las fiestas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, según las filtraciones de la segunda tanda del sumario que la Fiscalía de Milán envió el miércoles al Parlamento italiano sobre las pesquisas que realiza de la vida privada del mandatario. Se trata de Iris Berardi, de 19 años, a la que le fueron hallados 40.000 euros y varias joyas en un registro en su domicilio.

Berardi frecuentaba las fiestas del primer ministro porque en su teléfono móvil quedaron registradas unas 30 llamadas a la residencia de Berlusconi en Arcore (cerca de Milán) y otra a Porto Rotondo (Cerdeña) en 2009, cuando todavía era menor, según informó ayer el diario 'La Repubblica'. Iris Berardi nació el 29 de diciembre de 1991 y en noviembre de 2009 no tenía aún 18 años.

La Fiscalía encontró en la agenda de la chica el teléfono de Berlusconi, ocho citas con el primer ministro al que llamaba «papá» y una lista de sumas de dinero recibidas.

Los 227 nuevos folios sobre el sumario del caso Ruby que la Fiscalía de Milán hizo llegar al Parlamento italiano desvelan los suculentos regalos que las chicas que acudieron a las fiestas de Berlusconi supuestamente recibieron de parte del primer ministro.

La prensa filtró ayer parte del contenido de esos nuevos documentos enviados a la Cámara baja para que autorice el registro de la oficina del contable de Berlusconi, de vital importancia para el caso por el que investiga al mandatario por concusión e incitación a la prostitución de menores. Además, tanto 'La Repubblica' como 'Corriere della Sera' informaron además de la presencia de drogas en el entorno del que se rodeó Berlusconi en sus fiestas, con la incautación en agosto de 2,8 kilos de cocaína en el apartamento que el primer ministro cedió en el complejo residencial Milano2 a la joven brasileña Marysthell García.

Etiquetas