EE. UU.

Una profesora da una paliza a un alumno en Texas

La Policía del condado de Harris en Houston (Texas) investiga una paliza que una profesora dio a un alumno en una clase y que un vídeo grabado con el móvil de una estudiante ha sacado a la luz en internet y televisiones de Estados Unidos.

Los niños primero aplaudieron y rieron cuando su maestra de Ciencias, Sheri Lynn Davis, llevó a una esquina a Isaiah Johnson, un estudiante de 13 años al que había llamado la atención por molestar a una niña. Luego los estudiantes empezaron a gritar cuando la vieron lanzarse sobre él, abofetearle, darle patadas y arrastrarle por el suelo.

La maestra, a la que aún no se le han presentado cargos policiales sobre este incidente ocurrido el 29 de abril, fue despedida de la escuela especial Jamie's House después de que el lunes su director viera el vídeo.

La maestra, que no tenía el certificado para enseñar pero posee una licenciatura, se entregó ayer a la Policía y pagó una fianza de 1.000 dólares (807 euros) por otra demanda en su contra por haber pinchado con un cuchillo las ruedas del coche de una mujer.