COLOMBIA

Una niña intenta introducir 74 móviles en una cárcel de Medellín

La menor, de solo 11 años y que también portaba una pistola, fue descubierta por un guardia cuando visitaba junto a su madre a un recluso.

Una menor de once años de edad intentó hoy introducir 74 teléfonos móviles adheridos a su cuerpo y un revólver en la cárcel de Bellavista en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), informaron las autoridades.


La menor fue descubierta por la guardia del Instituto Penal y Carcelario (Inpec), cuando, en compañía de su madre, pretendía visitar a uno de los internos, condenado a 8 meses por fabricación y tenencia de armas de fuego.


Tras pasar un primer control, en el que se verificó que la señora estaba inscrita en el sistema, ambas se dirigieron al segundo puesto de seguridad, donde la guardia carcelaria hace las requisas. Fue allí cuando se vio «en la espalda de la niña unas figuras irregulares, como si soportara algún objeto», precisó el Inpec en un comunicado.


La menor fue llevada a la oficina de policía judicial del centro carcelario en donde se comprobó que tenía adherido a su espalda un total de 74 teléfonos de diferentes marcas y un revólver de calibre 38 corto.


Ambas pasaron a disposición de las autoridades correspondientes, dijo la entidad.