SALTÓ UNO DE LOS DETECTORES

Una falsa alarma por explosivo cierra durante tres horas parte del aeropuerto de Múnich

El cierre se produjo cuando un detector de explosivos se activara al revisar el ordenador portátil de un pasajero. Por ello, se produjeron algunas cancelaciones y numerosos retrasos.

El aeropuerto de Múnich ha reanudado su actividad tras permanecer cerrados durante tres horas dos niveles de la terminal 2 a causa de una alarma por la presencia de un eventual explosivo.


El cierre se produjo a las 15.30 (14.30 GMT), después de que un detector de explosivos se activara al revisar el ordenador portátil de un pasajero.


Según informó un portavoz, el hombre desapareció en la zona de embarques antes de que la policía pudiera detenerlo, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a cerrar buena parte del aeropuerto.


La Policía todavía no ha podido dar con el individuo, pese a que nada más producirse el incidente ordenó a los pasajeros que abandonaran uno a uno la terminal a través de una puerta en la que instaló un puesto de control.


Un portavoz indicó que no se puede excluir que la alarma fuera errónea, pues las partículas que detectan estos aparatos no solo se encuentran en material explosivo.


"El hecho de que saltara la alarma no significa forzosamente que el ordenador contuviera explosivos", dijo un portavoz de la Policía Federal.


Tampoco puede excluirse que el hombre ni siquiera se diera cuenta de que había problemas, pues nada más pasar el control, lo cogió y salió con rapidez hacia la zona de despegues.


"Partimos de la base de que el hombre ni siquiera se dio cuenta de que queríamos hacer un segundo control", explicó el portavoz.


El incidente se produjo en el área de vuelos de países de la zona Schengen, donde no se efectúan controles de pasaportes.


Debido al cierre de parte de la terminal, se produjeron algunas cancelaciones y numerosos retrasos.