Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Al menos 20 muertos en una mina en Colombia

El representante legal de la mina del municipio ha asegurado que son necesarios helicópteros para evacuar a la gente que está atrapada.

Al menos 20 mineros murieron y otros seis resultaron heridos por una explosión de gas en un yacimiento de carbón de Sardinata, localidad colombiana de la frontera noreste con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Marisa Fernández, funcionaria del Instituto de Geología y Minería (Ingeominas, estatal) en el departamento regional de Norte de Santander, donde está la mina, precisó que los cuerpos de 15 de los fallecidos permanecen aún dentro del yacimiento.

Los cadáveres de otras cuatro víctimas fueron hallados en la superficie, mientras que otro minero que había resultado herido falleció cuando era trasladado a un centro hospitalario, indicó Fernández. Los seis heridos fueron evacuados en helicópteros a hospitales cercanos y de la ciudad de Cúcuta, la capital regional, anotó la funcionaria de Ingeominas.

La explosión en la mina La Preciosa, situada en San Roque, paraje montañoso de esa población de Norte de Santander, fue provocada al parecer por una acumulación de gas metano, de acuerdo con las primeras investigaciones.

En un inicio se informó de que en el momento del accidente había más de 30 trabajadores en el interior de la mina, pero según Ingeominas sólo estaban 26.

Hace cuatro años la misma mina sufrió un accidente similar que causó una treintena de muertos.

La peor tragedia minera de los últimos años en Colombia ocurrió el pasado junio en un yacimiento de carbón de Amagá, en Antioquia (noroeste), donde una explosión sepultó en un túnel a más de 160 trabajadores, de los que 90 lograron salir y 73 murieron.

Etiquetas