BRASIL

Una explosión en una fábrica deja al menos 11 muertos

Al menos once personas murieron por una explosión de grandes proporciones ocurrida en una fábrica de juegos pirotécnicos en la ciudad brasileña de Santo André, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informes extraoficiales.


Un portavoz de la Alcaldía de Santo André, citado por distintos canales de televisión, señaló que, según datos no confirmados de socorristas del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil del municipio, once personas murieron y unas 30 sufrieron heridas de diversa consideración.


Otras fuentes hablan de cuatro muertos, pero las autoridades no han entregado todavía un informe oficial sobre el número de víctimas y magnitud de los daños.


La violencia de la explosión destruyó no sólo el lugar donde operaba la fábrica sino también cuatro edificaciones anejas y pudo ser sentida en distintas partes de Santo André, ciudad vecina a Sao Paulo, según testigos.


Vecinos del lugar indicaron que en el local funcionaba una fábrica de fuegos artificiales y que el accidente al parecer ocurrió cuando obreros descargaban materiales utilizados para la producción de los mismos.


Los heridos fueron remitidos a hospitales de la ciudad y de Sao Paulo y diez camiones del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para ayudar en las tareas de rescate.


Los bomberos aislaron el sector porque temen que todavía haya materiales explosivos en los restos de la fábrica.