Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

NO HAY RIESGO DE TSUNAMI

Un seísmo de 7,2 grados sacude el norte de Sumatra

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha cancelado la alerta de ola gigante dada a raíz de que un seísmo de 7,4 grados en la escala abierta de Richter sacudiera hoy la zona norte de la isla indonesia de Sumatra.

"El seguimiento de tsunami está cancelado", ha indicado en un mensaje divulgado en su página web.

La alarma causó el pánico entre los residentes en la región del norte y noroeste de Sumatra, de acuerdo a los medios locales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, señaló que el epicentro de seísmo se detectó a 61 kilómetros de profundidad y a 214 kilómetros al sureste de la ciudad de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, y a 286 al oeste de la localidad costera de Medan.

Según la medición del Instituto de Meteorología y Geofísica de Indonesia, el seísmo fue de una magnitud de 7,2 grados en la escala abierta de Richter.

En un mensaje, el Servicio Geológico de EE. UU. precisó que "hay posibilidad de que un tsumami afecte a las costas localizadas a no más de cien kilómetros de distancia del epicentro".

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto de 9,1 grados creó un tsunami que golpeó áreas costeras de una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó la muerte de 226.000 personas.

Etiquetas