Terremoto

Un seísmo de 6,3 grados sacude la costa peruana, al suroeste del país

Un terremoto ha sacudido el suroeste de Perú, en el departamente de Ica. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú ha descartado la activación de una alerta por tsunami tras el seísmo.

Un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la costa peruana a las 13.54 hora local (18.54 GMT), informó el Instituto Geofísico del Perú, sin que se haya informado hasta ahora de víctimas ni daños materiales.


El epicentro del movimiento sísmico se situó en el mar a unos 79 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Ica. En 2007, Ica fue afectada por un terremoto que devastó la ciudad y causó más de 500 muertos. Aun hoy, cientos de personas de Ica viven en carpas y están a la espera de la reconstrucción de la ciudad.


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú ha descartado la activación de una alerta por tsunami tras el terremoto de 6,7 grados que se ha registrado este viernes por la tarde en la zona suroeste de Perú, frente a la costa del departamento de Ica.


El jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio Espinoza, únicamente ha confirmado "pequeñas alteraciones en el mar" y ha dicho que los informes proporcionados por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra permiten descartar la posibilidad de una gran ola, según informa la agencia Andina.


Pese a la fuerza del terremoto, de 6,7 grados y que se ha sentido en varias localidades del país, entre ellas Lima, las autoridades no tienen constancia de daños personales ni de destrozos materiales graves.