Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

HOLANDA

Chocan un pontón y un carguero en Amsterdam

No ha habido víctimas. Los servicios de rescate, entre los que se encuentra un helicóptero con cámara infrarrojos, continúan con las tareas de salvamento.

El pontón volcado en la superficie del canal Amsterdam Rynkanaal
Un pontón vuelca en un canal de Amsterdam al chocar con un carguero alemán
EFE

La Policía y los servicios de salvamento de Amsterdam buscan a un número todavía sin determinar de pasajeros de una embarcación, tras chocar esta mañana un carguero alemán contra un pontón. La Policía aún no ha podido rescatar a los pasajeros que han caído al agua, mientras que el patrón de la embarcación está desaparecido, según fuentes policiales.

El pontón es un tipo de embarcación muy utilizada en Holanda para trasladar a pasajeros -muchos de ellos viajan con sus bicicletas- de orilla a orilla de un canal que divide dos poblaciones. El pontón, que generalmente es usado por escolares, no iba demasiado cargado porque los colegios holandeses tienen vacaciones esta semana.

El accidente se produjo a las 7.00 en el canal Amsterdam Rynkanaal, a la altura de las localidades Nieuwer Ter Aa y Breukelen, entre la capital holandesa y la ciudad de Utrecht. A la zona se ha desplazado un helicóptero equipado con una cámara de infrarrojos y un equipo de buceadores, que continúan con las tareas de salvamento.

El tráfico por el canal ha sido cerrado y la policía interroga entre otros al capitán del carguero alemán. El pontón está todavía volcado sobre el agua, según informa el diario 'De telegraaf' en su edición digital. Según ese diario, hace trece años el pontón también sufrió un choque similar sin que se produjeran víctimas.

Etiquetas